Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Tierralta, denuncia que ha recibido 30 amenazas en los últimos días

El alcalde Fabio Otero, denunció que su familia también ha sido víctima de intimidaciones.

En medio de la tensión que se vive en el municipio de Tierralta (Córdoba), el alcalde de esa zona del Alto Sinú, denunció que en los últimos días ha sido víctima junto a su familia de cerca de 30 amenazas.

"Hemos recibido unas 30 amenazas en contra de mi familia, de mi padre, de mi madre, de mis hermanas, de mis hijos, de mi esposa y mías. Estas son situaciones muy dolorosas porque no las muestra el país y han querido mostrar un tema muy diferente, un tema político. Nos dicen que, vamos a matar a tu hijo para que sufras como sufrió el hijo de María del Pilar", establece el mandatario.

El alcalde agregó que "nos duele que hoy utilicen una muerte como la de María del Pilar para distorsionar todo lo que está pasando en el municipio de Tierralta. Lo único que queremos es demostrarle al país la verdad, por eso de parte de la administración municipal hemos aumentado la recompensa a 20 millones de pesos más, son un total de 40 millones de pesos para que nos den información de los verdaderos asesinos de María del Pilar".

Finalmente, puntualiza en que su situación está en manos de las autoridades competentes.

Cabe indicar que, María del Pilar Hurtado, fue asesinada el pasado 21 de junio y por este caso que conmocionó al país, desde la Procuraduría se abrió una investigación disciplinaria contra el mandatario municipal.

"Decirle a la Procuraduría General de la Nación que estamos prestos a todo lo que se nos requiera de parte de la administración, tenemos nuestra conciencia tranquila. Hemos hecho todos los procesos que hoy nos correspondían como administración local, todas mas actas que se realizaron durante lls diferentes puntos de invasión, hemos hecho la ruta completa para que en nuestro municipio no sucediera esto", anotó el alcalde.