Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldía de Turbaco da visto bueno a traslado de cárcel de mujeres de Cartagena

El inmueble al que será trasladado el penal está ubicado en la variante Mamonal - Policarpa, en jurisdicción de Turbaco. Ahora debe socializarse el traslado con vecinos del predio.

En reunión en la Alcaldía de Cartagena fue notificada la decisión del alcalde de Turbaco. Foto: Cortesía.

La W conoció en primicia que luego de una reunión entre el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, delegados de la Procuraduría y el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcala, este último dio concepto favorable para el traslado de la cárcel para mujeres de San Diego a un edificio ubicado en la variante Mamonal - Policarpa, sector Llave de Oro, zona de conurbación con su población.

"El alcalde Antonio Víctor nos comunicó que, luego de revisar, con su secretario de Planeación, el PBOT (Plan Básico de Ordenacióna Territorial) de su municipio, se estableció que el predio escogido cumple con las condiciones exigidas para la ubicación ahí del centro resocialización y reclusión de mujeres", detalló Pereira a este medio.

Ese concepto de la Alcaldía de Turbaco tenía frenado el proceso de traslado de la cárcel y se conoce dos días después de que el alcalde Pereira le solicitará formalmente al mandatario de Turbaco pronunciarse sobre el particular, por lo que ahora se avanzará en lo que tiene que ver con la socialización con la comunidad vecina del predio al cual será trasladado el penal femenino. El martes próximo arrancará ese proceso.

Lo que sigue
Una vez se termine la socialización, la Alcaldía de Cartagena suscribirá una intención de arriendo con el dueño del edificio al cual serán trasladadas las más de 150 reclusas de San Diego.

Luego de eso, corresponde a los dueños del inmueble adelantar adecuaciones recomendadas por la Uspec y el Inpec en lo que tiene que ver con cerramiento de las celdas para las reclusas, instalación de cielo raso, entre otras.