Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ambientalistas en alerta por fallo a favor de minería en Salento, Quindío

El director de la Fundación Bahareque, Jaime Arias comentó que la decisión que tomó el Tribunal Administrativo del Quindío no tiene segunda instancia.

Frente a esta situación, Jaime Arias aseguró que la única medida que podrán tomar es imponer una acción de tutela. . Foto: Colprensa

Varias organizaciones ambientalistas han reaccionado en rechazo de la decisión emitida por el Tribunal Administrativo de Quindío que podría favorecer la minería a gran escala en el municipio de Salento (Quindío) y sus alrededores.

En la decisión judicial, el tribunal tumbó un acuerdo del Concejo de Salento que establecía la prohibición de la megaminería en esa población. Este acuerdo municipal preveía daños ambientales y económicos de gravedad en caso de dar luz verde a esta actividad extractiva. Esta decisión había sido tomada el 1 del 27 de febrero del presente año.

Ante esta situación, Jaime Arias, director de la fundación Bareque, manifestó en diálogo con La W que “la discusión se aparta del objetivo final del acuerdo, que es proteger el patrimonio cultural y ambiental de Salento. Se configura una violación al debido proceso”. Además, precisa que la alternativa que les queda ahora es la acción de tutela en contra de esta decisión.

====================

Le puede interesar: