Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Amenazan a líder que ha denunciado contaminación en la ciénaga de San Silvestre

Es la tercera vez que el líder comunal recibe amenazas de muerte.

Se trata de Luis González , presidente de la junta de acción comunal de la vereda las Parrillas en Barrancabermeja. Foto: suministrada.

Se trata de Luis  González , presidente de la junta de acción comunal de la vereda las Parrillas en Barrancabermeja.

“Presidente se va a morir por sapo, se le avisó, sapo”, decía la hoja que apareció en la puerta de la casa del líder comunal.

El señor González dio a conocer que las constantes amenazas se darían por las denuncias que ha interpuesto ante varias autoridades por la contaminación que se estaría dando en la ciénaga San Silvestre.

“La contaminación que se le hace a la ciénaga San Silvestre es terrible, yo denuncio para que tomen acciones, siempre hacen estudios y no dan solución, quieren matar la ciénaga. A mi casa llegó una advertencia, a mí ya me vienen amenazando reiteradamente, me advirtieron con groserías, ya esto está denunciado en la Fiscalía y Procuraduría”, dijo.

Le puede interesar: Ciénaga de San Silvestre tendría partículas de materia fecal: ambientalistas

El edil presume que esta última amenaza se hizo debido a que en semanas anteriores había hecho una denuncia pública en Caracol TV  de los lodos que están contaminando la ciénaga .

Contó que, “la primera denuncia de amenaza la coloqué hace un año,  la última fue porque en Caracol  tv saqué una denuncia y me amenazaron el  20 de marzo  y vuelven y lo hacen el 8 de agosto con un papel y la advertencia de muerte”.

González aclaró que ante las denuncias de las amenazas se ha hecho el protocolo de esquema de seguridad, sin embargo, esto solo se da durante cuatro meses aproximadamente, lo cual queda desprotegido posteriormente.

“La Unidad de víctimas de protección toma declaración y debo esperar tres meses, y luego miran qué me ponen, si chaleco anti balas, un celular, o el esquema de seguridad, yo no tengo pruebas de quién son los que amenazas, son anónimas”.

Concluyó que las denuncias de la contaminación que se ha hecho se han dado para que la comunidad deje de enfermarse tras tomar agua que estaría aparentemente contaminada.

“Yo tengo denunciado las contaminaciones que se le están haciendo a la ciénaga y no es una, son varias, es Ecopetrol, Aguas de Barrancabermeja, vertimientos que le cae, asentamientos que dañan la flora y fauna”.