Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Amenazan de muerte a médicos de un hospital del Magdalena

El caso se presentó en el hospital Alejandro Maestre Sierra del municipio de Ariguaní, en el centro del departamento.

Amenazan de muerte a médicos de un hospital del Magdalena. Foto: Captura de pantalla

En alerta puso un pasquín amenazante a los médicos del hospital Alejandro Maestre Sierra del municipio de Ariguaní, en el centro del Magdalena, luego que se exigiera a un grupo de profesionales de la salud que abandonaran sus actividades en las próximas 72 horas.

“Ya tienen los días contados. Como no son sus familiares no les interesa los pacientes. Sabemos cuándo y dónde se mueven, tienen 72 horas para largarse del pueblo”, se lee en uno de los apartes del panfleto.

Al respecto, la coordinadora médica de la ESE Alejandro Maestre Sierra, Lilibeth Vides, remarcó que estas amenazas han generado que los galenos no deseen brindar atención por temor a represalias.

“Hemos buscado médicos, pero ninguno quiere quedarse, ellos temen por su seguridad, por su vida. Tratamos de buscar médicos, pero no hay nadie que quiere arriesgarse. La situación es crítica porque la comunidad se encuentra sin médicos en el puesto de salud”, puntualizó Vides.

Al respecto, la Gobernación del Magdalena ha indicado que la denuncia por las amenazas ha sido puesta en conocimiento de las autoridades competentes.