Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aún no se resuelven caso de estudiantes que cruzan un río lleno caimanes en Sardinata

"La sentencia de la Corte salió y no se ha dado cumplimiento" Personero

río con caimanes . Foto:

El caso se remonta al 27 de marzo de 2018, cuando el personero de Sardinata presentó una acción de tutela contra la alcaldía y contra la Gobernación de Norte de Santander, argumentando que actuaba en representación de la comunidad y de los menores de la vereda San José de Campo Lajas quienes deben atravesar un río lleno de caimanes para llegar al colegio.

La Corte Constitucional falló a favor de la comunidad y ordenó que las autoridades de Norte de Santander protejan el derecho a la educación de niños, sin embargo a la fecha la situación no ha cambiado para los estudiantes aseguró el personero Juan Gabriel Peñaranda.

"La situación y las condiciones de ellos son las mimas, porque aunque la sentencia de la Corte salió no se ha dado cumplimiento todavía, lo que existe hasta el momento es unas intenciones y el manejo de unas contingencias mientras se da la solución de fondo". 

"Nosotros hemos solicitado la construcción de los dos puentes y la adecuación de la escuela, pero hasta el momento la situación es la misma; la posibilidad del traslado se tenía contemplado pero no es la más viable, los niños siguen en el mismo sitio". Señaló

La Gobernación de Norte de Santander anunció una reunión con los padres de familia para este jueves 11 de julio.