Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades dieron de baja a integrante del Epl en Norte de Santander

El hombre era el responsable de los homicidios, extorsiones y amenazas en Cúcuta y Puerto Santander

Neutralizado integrante del Epl . Foto: Colprensa

En las últimas horas las autoridades reportaron la neutralización de Luis Eduardo Guerrero Rincón conocido en el mundo criminal como ‘japonés pequeño’, de igual forma la incautación de un arma de fuego tipo pistola, 02 proveedores, 75 cartuchos 9mm, 06 celulares, pañoletas alusivas al GAO los Pelusos y material de intendencia.

‘Japones pequeño’ tenía una trayectoria criminal de más de 8 años en el GAO los Pelusos, actualmente se venía desempeñando como cabecilla de la comisión armada y de finanzas en área rural del municipio de Cúcuta y Puerto Santander en el departamento de Norte de Santander.

Este hombre tenía bajo su mando aproximadamente 15 integrantes, coordinaba y ordenaba la ejecución de homicidios selectivos, cobro de extorsiones a comerciantes, mineros, empresas de transporte y contrabandistas de hidrocarburos, ordenaba amenazas a la población civil e inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en esta jurisdicción.

Esta persona era hombre de confianza de alias Grillo, cabecilla de una subestructura de frontera del GAO Los Pelusos, a quien le respondía directamente con actividades delictivas.