Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades han desconectado energía ilegal en ocho veredas de Toribío, Cauca

Tras la orden de la Fiscalía, la empresa que suministra el servicio ha desmontado 18 transformadores en zonas con alta presencia de cultivos ilícitos.

La empresa ha desmontado 18 transformadores en las veredas de Buena Vista, San Diego, Loma de Paja, La Albania, La Cruz, El Damián, La Susana y La Playa.. Foto: Compañía Energética de Occidente

El gerente técnico de la Compañía Energética de Occidente, Javier Torres, informó que, en cumplimiento de la orden de la Fiscalía, han desconectado conexiones ilegales de energía en ocho veredas con presencia de cultivos ilícitos del municipio de Toribío, Cauca.

De esa manera, se logró el desmonte de 18 transformadores en las veredas de Buena Vista, San Diego, Loma de Paja, La Albania, La Cruz, El Damián, La Susana y La Playa.

Según el Funcionario, los 18 transformadores desmontados acumulaban una potencia de 473 KVA, lo que equivaldría a alimentar las tres cuartas partes de la localidad de Toribío en su casco urbano.

“En zona rural de Toribío, el equipo operativo tuvo que retirarse sin finalizar los trabajos el día viernes, debido a que no contó con el acompañamiento de la Guardia Indígena”, agregó.

La Empresa insistió en su preocupación por la situación de la infraestructura eléctrica que atiende la zona rural de Corinto, pues se están superando los límites de capacidad de los circuitos que se reflejan en interrupciones del servicio como consecuencia de la sobrecarga de los circuitos, producto del crecimiento desmedido de conexiones irregulares para los cultivos.

Asimismo, informó que continuará esta semana con las labores de desconexión.