Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Barrancabermeja es declarado Distrito Especial de Colombia

Desde hace 30 años se estaba buscando esta declaratoria para el puerto petrolero.

Barrancabermeja es ahora Distrito Especial de Colombia. Foto: La W

Esta noticia sería muy positiva para Barrancabermeja debido a la crisis económica y social que hay en el municipio.

Esta categoría  que declara al puerto petrolero como Distrito Distrito Especial, Portuario, Industrial, Turístico y Biodiverso se logró gracias a  92 votos del Congreso de la República.

En el debate hizo presencia el alcalde encargado, Fernando Andrade, quien aseguró que es una muy buena noticia para los barramejos y la economía del sector. 

"Estamos contentos por esta situación, agradecerle a la banca de los diferentes partidos, especialmente a la de Santander. Ahora viene nuestra responsabilidad, así que invito a todos para que comencemos a analizar y a poner en práctica este destino que nos cambia la historia porque a partir de este momento vamos a ser distrito", dijo. 

Por otra parte, Richard Aguilar, senador de la República, dijo que se va tener la oportunidad de tener unos documentos Conpes para que se incluyan proyectos estratégicos.

El senador Horacio Serpa, quien presentó el royecto dijo que, "Era una lucha que se venía dando en los últimos 30 años y hoy se logró con la participación del Congreso de la República".