Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Boyacá potencia de exportación de flores a mercados como EEUU, Australia y Nueva Zelanda

Según el ICA, el departamento se destaca por especies como rosa, clavel, girasol, eucalipto babe, brillantina y lirio.

Otros mercados de la flores boyacenses son Argentina, Chile, Panamá y Paraguay. Foto: Colprensa

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) señala a Boyacá como la tercera región del país en la producción de flor y follajes para exportación, por lo que cuenta con 50 predios certificados y habilitados  pertenecientes a pequeños y medianos productores.

Se precisa por parte de la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura que Boyacá cuenta con 8 empresas exportadoras de flor y follajes que proveen a mercados como Argentina, Australia, Chile, Panamá, Paraguay y Nueva Zelanda.

El departamento se destaca por especies como rosa, clavel, girasol, eucalipto babe, brillantina y lirio, entre otros por ello funcionarios vienen realizando vistas en predios ornamentales para asegurar sanidad de los productos y garantizan la exportación de flores de calidad.

“El Instituto verifica el cumplimiento de la normatividad  establecida y de la implementación de medidas de bioseguridad para evitar la introducción de plagas”, precisa.
  
También se reveló que en el primer trimestre de 2019, de las 257.000 toneladas de flores que exportó el país, el 30% son de origen boyacense y el 78% de las exportaciones fueron hacia Estados Unidos.