Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Boyacá prohíbe plásticos de un solo uso en su contratación

Según el gobernador Carlos Amaya, todas las botellas, cubiertos, vasos, platos, y envases de un solo uso serán remplazados por materiales biodegradables

Amaya insistió que "no volveremos a usar plástico en ningún evento". . Foto: Getty Images

Por decreto el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, prohibió el uso del plástico no biodegradable y el poliestireno expandido en los procesos de contratación que se adelanten por la Gobernación en todas las etapas.

“El plástico se ha convertido en una crisis ambiental, de salud y ética sin precedentes que nos obliga a actuar ya, y en Boyacá no nos falta ni el coraje ni la voluntad para tomar las decisiones necesarias para la preservación de la vida”, Carlos Amaya.

Amaya dijo en consecuencia a partir de ahora todas las botellas, cubiertos, vasos, platos, y envases de un solo uso serán remplazados por materiales biodegradables o envases que permitan ser reutilizados. "No volveremos a usar plástico en ningún evento".

Ante el proyecto de ley que cursa en el Congreso, el Gobierno departamental decidió dar el paso adelante, tomar la iniciativa y llamar a la acción a los diferentes actores en el país para que se empiece a frenar.