Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturado coautor del homicidio de excomandante de las Farc en Tuluá

El detenido habría sido el encargado de citar a Jorge Enrique Corredor González, alias 'Wilson Saavedra', al lugar donde fue asesinado.

Capturado Javier Pérez Hurtado, presunto coautor material del homicidio de Jorge Enrique Corredor González, alias "Wilson Saavedra. Foto: Policía Nacional

El Departamento de Policía del Valle del Cauca, capturó en las últimas horas a Javier Pérez Hurtado, presunto coautor material del homicidio de Jorge Enrique Corredor González, alias 'Wilson Saavedra', excomandante del Frente 21 de las Farc.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido citó a la víctima el pasado 14 de mayo a  un establecimiento de comida a la salida del municipio de Tuluá donde fue ultimado.

La víctima se había acogido al Acuerdo de Paz y lideraba una cooperativa de excombatientes que trabajaban por la reincorporación a la vida civil.

Pérez Hurtado fue presentado ante la autoridad judicial competente y en audiencia de control de garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades continúan con la investigación para lograr la captura de todos los partícipes de este hecho.

(Le sugerimos: Asesinan a exmiembro de las Farc en Tuluá, Valle)