Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a exparamilitar señalado de asesinar presuntamente a un policía en Córdoba

Se trata de Juan Junior Payares López, quien fue enviado a la cárcel Las Mercedes de Montería.

Capturan a exparamilitar señalado de asesinar presuntamente a un policía en Córdoba. Foto: Colprensa

La captura de Juan Junior Payares López, de 36 años de edad, se dio en el antiguo peaje El Purgatorio, en la vía Planeta Rica-Montería, el pasado 10 de agosto.

Según lo informado por el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Marco González, el hoy procesado es un exparamilitar presuntamente involucrado en el asesinato del patrullero José Edward Parrado Toledo, ocurrido en el municipio de Valencia (Córdoba), en el año 2011.

En esos controles que hace nuestro personal de tránsito se logra en un bus donde se solicitan los antecedentes a sus pasajeros, ubicar a una persona que le figura una orden de captura por el delito de concierto para delinquir, por homicidio, y está relacionado con la muerte de un policía en el departamento de Córdoba. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente”, precisó el uniformado.

De acuerdo con lo informado, Juan Junior Payares, era conocido con el alias de Brazo de Mica, y perteneció al Bloque Catatumbo de las AUC.

Este 12 de agosto, un juez con función de control de garantías de la ciudad de Montería, le dictó medida privativa en establecimiento de reclusión, como presunto coautor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.