Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a nueve personas vinculadas al narcotráfico en Santa Marta

Los operativos fueron realizados en una redada internacional liderada por la Agencia Contra el Crimen Nacional de Gran Bretaña.

Capturan a nueve personas vinculadas al narcotráfico en Santa Marta. Foto: Colprensa

En un operativo internacional de la Agencia Contra el Crimen Nacional de Gran Bretaña junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, fueron capturadas nueve personas vinculadas a actividades de narcotráfico en Santa Marta y Barranquilla. 

Los capturados fueron identificados como Alexis Antonio Caraballo Ojeda, Harry De La Hoz Llinás, Ronald Enrique Redondo, Miguel Rafael Padilla, Héctor Antonio Villar, oriundo de República Dominicana; Gustavo Durán Quintero, José Prudencio Padilla, Washington Amadeo Grueso y Argemiro Antonio Anaya. 

Estas personas son acusadas de transportar y comercializar droga en Centroamérica y Europa. Fuentes policiales también indicaron que de los detenidos, dos son solicitados en extradición por el gobierno de los Estados Unidos. 

El proceso de judicialización de esta organización seguirá en el búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Otra detención en México 

En las últimas horas se conoció la captura, en México, sel empresario oriundo de Santa Marta, Camilo Dávila Jimeno. Esta captura se produjo por un indictment (acusación) abierto en Estados Unidos, por narcotráfico en un proceso que data de 1985.

Dávila Jimeno deberá presentarse ante un juzgado de Houston, en Texas, este viernes 9 de agosto a la 1:00 de la tarde para esclarecer su situación frente a la justicia de Estados Unidos.