Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a policías señalados de manipular evidencia de un crimen para simular un suicidio

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el municipio de Ansermanuevo, Valle del Cauca.

Los detenidos son cuatro patrulleros, dos intendentes y un auxiliar de la institución. . Foto: Colprensa

En el Valle del Cauca fueron capturados siete miembros de la Policía, quienes son investigados por hacer pasar el asesinato de un hombre como un suicidio.

Los detenidos son cuatro patrulleros, dos intendentes y un auxiliar de la institución.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 7 de abril de 2019, en la Estación de Policía del corregimiento El Billar, jurisdicción del municipio de Ansermanuevo. En dicho lugar fue hallado el cuerpo sin vida de Ricardo Mazo Giraldo quien habría ingresado por una supuesta riña.

Según la Fiscalía, el informe de la Policía indica que la víctima se habría suicidado, ahorcándose con una cuerda. Sin embargo, el dictámen de Medicina Legal indicó que se trató de una muerte violenta; que el cuerpo presentaba múltiples contuciones y según los elementos materiales probatorios no se trataría de un suicidio sino de un homicidio.

Los capturados quedaros a disposición de la Fiscalía y este martes serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

A los uniformados les formularían cargos en calidad de coautores, por los delitos de homicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.