Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a sujeto que llevaba oculto oro avaluado en $68 millones en Popayán

El individuo fue detenido por el delito de enriquecimiento ilícito, pues no pudo demostrar la procedencia de 460 gramos de oro que llevaba en un computador portátil.

El hombre no pudo demostrar la procedencia legal o documentación requerida para el transporte del mineral. Foto: Policía

La Policía Metropolitana de Popayán informó que capturaron a un hombre de 46 años de edad a quien le encontraron dos lingotes de oro en el Aeropuerto Guillermo León Valencia de la capital del Cauca.

Le puede interesar: Atentan contra la vía Panamericana en Cauca

El coronel Edwin Toro reportó que los hechos sucedieron en medio de una inspección de rutina a los pasajeros que transitan a través de este terminal aéreo.

Cuando un ciudadano que llegaba en un vuelo proveniente del municipio de Timbiquí puso su equipaje en el escáner de registro, se observó que al interior de un computador portátil se encontraban elementos extraños.

Los uniformados verificaron el equipo y encontraron dos lingotes de oro con un peso aproximado de 460 gramos, avaluados en 68 millones de pesos, que estaban ocultos en un compartimento.

Lea además: Otra vez amenazan de muerte a líderes indígenas en Cauca

El hombre no pudo demostrar la procedencia legal o documentación requerida para el transporte del mineral, por lo que fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de enriquecimiento ilícito.

A pesar de esto, un juez lo dejó en libertad.