Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comienza a regir nueva tarifa de buses y colectivos en Tunja

Ciudadanos denunciaron que los conductores se adelantaron el fin de semana y cobraron con las nuevas tarifas. La Alcaldía pidió denunciar a los transportadores que lo hicieron.

De otra parte se confirmó la suspensión temporal del servicio de la bici-rutas en la capital boyacense. Foto: La W

El secretario de Tránsito y Transporte de Tunja, Alexander Herrera, confirmó que a partir de este cuatro de junio comenzó a regir el incremento tarifario de $50 más en buses y busetas en la capital boyacense.

“Quedó con una tarifa diurna de $1650 y nocturna, domingos y festivos en $1750”, explicó el funcionario.

Por su parte, Fred Badobinac, de la empresa Muiscas argumentó  que se fijó ese aumento pensando en la ciudadanía, pero también “en las condiciones labores de los transportadores que ya que no cuentan con incremento salarial”, explicó.   

Así mismo, se refirió una campaña para incentivar a los usuarios a tomar el transporte en los paraderos de la ciudad. “La campaña va enfocada al uso adecuado de los paraderos para el ascenso y descenso de los pasajeros con el grupo de cultura ciudadana nos encontramos realizando sensibilización con la comunidad”.

De otra parte, Alexander Herrera confirmó la suspensión temporal del servicio de la bici-rutas en la capital boyacense por máximo dos semanas.

“Vamos a suspenderlo mientras hacemos mantenimiento a cada una de las bicicletas que se prestan a los ciudadanos, mientras hacemos una evaluación del préstamo que se ha hecho durante este año y mejorar dicho sistema”, dijo Herrera.