Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejales de Bucaramanga se retirarían del partido Liberal por falta de apoyo de Gaviria

El partido Liberal se divide en Santander por inconformismo en avales de las nuevas elecciones.

División en el partido Liberal por repartición de avales.. Foto: tomada del twitter de @AlfonsoPinedaCh

Es preocupante la división que se está generando en Bucaramanga, pues nueve concejales se reunieron ayer con César Gaviria, presidente del partido Liberal, para pedir por segunda vez que se apoye a Fredy  Anaya  dándole el aval para ser candidato a la Alcaldía de la ciudad.

Sin embargo, los dirigentes políticos se estrellaron en la reunión, pues al parecer Gaviria sin mucha fuerza dijo que apoyará a Claudia López, esposa del senador Miguel Ángel Pinto, para la Alcaldía y  a Ángela Hernández para la Gobernación de Santander.

Wilson Mora, presidente del concejo de la capital de Santander, dijo que en la visita a Bogotá encontraron a un César Gaviria  crecido y arrogante. 

"Sin ningún pestañeo dijo que la decisión de un presidente no se cuestionaba y menos por unos concejales, nos confirmó que iba por Claudia López y que iba a apoyar a Ángela Hernández, vimos a un Gaviria arrogante, dominante, un Gaviria que se siente en el poder y que todos tenían que obedecerle", dijo Mora. 

Siendo así y con estas decisiones desde la presidencia del partido Liberal, se dio a conocer que el senador Jaime Durán, la representante a la Cámara, Nubia López y los nueve concejales de Bucaramanga piensan seriamente, en esta semana migrar del partido liberal