Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran calamidad pública en el municipio de El Zulia, Norte de Santander

El municipio no cuenta con agua desde hace ocho días

Escasez de agua . Foto: Colprensa

La administración municipal tomó la decisión de declarar la clamidad pública, luego que se presentará un daño en una tubería para la captación de agua en este municipio del área metropolitana de Cúcuta, la emergencia ya cumple cerca de ocho días.

El alcalde de El Zulia, Elkin Caballero le solicitó al gobernador William Villamizar y al Consejo Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres una atención urgente sobre esta problemática.

"Tenemos una dificultad desde hace ocho días en el municipio de El Zulia, la gente está desesperada por lo que viene sucediendo, el daño en la tubería no ha obligado a activar el plan de contingencia y ofrecer el agua a través de carrotanques".

"Esperamos que el Gobierno departamental nos ayude con unos recursos, que nos permitan una solución efectiva sobre este problema que siempre se ha presentado". Señaló 

Las comunidades reclaman de la administración departamental una solución urgente a la falta de suministro de agua y solución definitiva para la captación del preciado líquido.