Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian a Mota Engil por incumplimientos en colegios de Caldas

Mario Murillo, alcalde Neira (Caldas), Olga Flores, concejal de Villa María (Caldas) y el subcontratista Mauricio Ramírez, denunciaron en W Radio los retrasos en las obras.

Tenemos un retraso de más de 400 días por cuenta de Mota-Engil: Concejal de Villamaría, Olga Flores. Foto: Colprensa

Aseguran que la empresa portuguesa Mota Engil, utiliza el capital de los subcontratistas, los cuales están quebrando.

En Villa María los colegios están en cero por ciento de ejecución y en Neira un 65 por ciento.

-La defensa de Mota Engil

Ante nuevas denuncias hechas por la comunidad del departamento de Caldas sobre incumplimientos y retrasos en las obras. Para los colegios consultamos a Mota Engil y la respuesta es que tanto estas obras en Caldas como las obras a nivel nacional que presentan retrasos no han recibido la totalidad del pago por parte del Fondo de Infraestructura Educativa.

Le puede interesar: Empresarios colombianos denuncian a la firma portuguesa Mota Engil

Es decir la multinacional se queja de que el FFIE no le ha cancelado los trabajos ejecutados, además le pone trabas al proceso de facturación lo cual impide el desembolso del dinero.

Por ejemplo en el municipio de Neira Caldas el avance de la obra es de un 65%, que representa 2 mil millones de pesos ejecutados por Mota Engil, de éstos el FFIE no les ha dejado facturar 600 millones de pesos y no les ha pagado 200 millones de pesos.

Lea también: Investigación de La W sobre Mota Engil es de impacto nacional​​​​​​​

La empresa portuguesa señala que actualmente no tiene ningún problema financiero como lo han denunciado algunos empresarios, sino que el lío radica en problemas de facturación y el no pago de la totalidad de los recursos destinados para las obras.

Los representantes de la multinacional aseguran que en el tema de los diseños el FFIE les debe 1.400 millones solo en el departamento de Caldas y a nivel nacional no les ha permitido facturar 95 mil millones de pesos que ya están ejecutados.