Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian alimentos en descomposición en la cárcel La Blanca de Manizales

La personera de la ciudad indica que las investigaciones ya se están realizando y fueron trasladadas a conocimiento de la procuraduría

Cárcel La Blanca Manizales. Foto: INPEC

Después de la visita realizada el pasado domingo 10 de agosto a la cárcel La Blanca de Manizales, internos del centro penitenciario y familiares de los mismos denuncian que la comida que vendieron en aquel sitio se encontraba en mal estado.

Los afectados explican que al darse cuenta de la condición de descomposición de un pollo que habían comprado, realizaron el reclamo a los vendedores del lugar, quienes se los cambiaron por otro que se encontraba en las mismas condiciones. “En mi caso particular después de salir de la visita empecé a sentir malestar en el estómago que me duró todo la tarde y parte de la noche, hasta que me tomé unos medicamentos” manifestó uno de los visitantes.

Por su parte, la personera de la ciudad Tulia Helena Hérnandez aseguró que el tema ya se venía advirtiendo desde meses atrás cuando se proponía eliminar el ingreso de alimentos a la cárcel. “El alimento es un eje alrededor del cual la familia estructura sus relaciones y por ende se estaría tocando un derecho fundamental”, explicó la personera

Indicó además que en el comité de gerencia se determinó aperturar las investigaciones y trasladarlas a conocimiento de la Procuraduría. “Todavía no puedo indicar a nombre de quien se iniciaría la investigación, pero es algo a lo que ya venimos haciéndole seguimiento”.