Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian no entrega de proyecto Balsillas de Tolú, que involucra a Fiduciaria Bancolombia

La cuota inicial del proyecto, dice el comprador denunciante, se entregó en 2013.

La primer torre de los apartamentos quedó construida y desarrollada en un 88 % pero no sabemos cuándo la fiduciaria no hizo su deber: Juan Carlos Pérez. Foto: Colprensa

A La W llegó una denuncia sobre el proyecto Balsillas de Tolú, una construcción turística, conjunto cerrado de apartamentos de 5 torres de 14 pisos con 56 apartamentos, ubicado en el Golfo de Morrosquillo, y que hoy, después de 6 años de pagada la cuota inicial por parte de los compradores, no ha sido entregada.

El vehículo de inversión del proyecto es la Fiduciaria Bancolombia y el constructor el señor Johny Fontalvo, propietario de la Constructora ACSA S.A.S.

El señor Juan Carlos Pérez, uno de los compradores (a quien cambiamos el nombre), indicó que nadie quiere responderles y que ya perdió $74 millones más todo el tiempo de retraso de la constructora. También señaló que hay más personas en su situación.

Este medio consultó a la Fiducaria en mención, y esta es su respuesta:

El Grupo Bancolombia está vinculado al proyecto Balsillas de Tolú en dos frentes: con Bancolombia, como financiador, y con Fiduciaria Bancolombia, a través de un patrimonio autónomo.

En la financiación, es importante aclarar que el constructor, al que se le alcanzaron a desembolsar más del 95% de los recursos aprobados en el crédito constructor, quedó en mora; Incluso, Bancolombia debió proceder con otras instancias de cobro, ante el incumplimiento del constructor en la atención de la deuda.

Le puede interesar: Mujer denuncia ser víctima de amenazas por integrante de “Telar de sueños”

Respecto al papel de Fiduciaria Bancolombia, la organización asegura haber cumplido con los términos de la fiducia y con la responsabilidad que le corresponde conforme lo establecido en el contrato fiduciario, procediendo a recaudar los dineros producto de las consignaciones efectuadas por los promitentes compradores, al igual que los recursos correspondientes al crédito referido, para posteriormente realizar desembolsos al constructor para la respectiva ejecución del proyecto previa verificación de los requisitos contractuales pactados.

Debido al incumplimiento de los fideicomitentes al contrato de fiducia mercantil, la Fiduciaria instauró demanda judicial en contra de los mismos, por lo cual nos encontramos a la espera de las decisiones judiciales que se emitan por la autoridad competente.

La organización aclara que el proyecto no ha continuado con su desarrollo debido a falta de aporte de recursos por parte del constructor y que la consecución de los mismos, destinados a la terminación de obra, son responsabilidad exclusiva del constructor.