Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que decenas de aves fueron envenenadas en Toribío, Cauca

Al menos 60 aves han perdido la vida y otras se encuentran desorientadas según el Movimiento Animalistas Cauca. Piden atención urgente de la autoridad ambiental.

Las aves fueron encontradas cerca del cementerio de Toribío. Foto: Animalistas Cauca

El Movimiento Animalistas Cauca y el Colectivo Amor Animal de Toribío denunciaron que estudiantes de la Institución Educativa de ese municipio encontraron decenas de garzas muertas, producto del envenenamiento con una sustancia desconocida.

Según la información entregada por estas organizaciones, hasta el momento son por lo menos 60 aves las que han perdido la vida y otras se encuentran desorientadas, recibiendo atención de estudiantes que sin tener los conocimientos han sido los únicos que se han preocupado por esta situación.

Le puede interesar: Cárcel para gobernador indígena por desplazamiento de 52 familias Misak en Cauca


foto: Animalistas Cauca 

“Las aves fueron encontradas cerca del cementerio de Toribío, donde ya se había presentado un ataque contra estos animalitos pues dos árboles en los que se posaban fueron talados para ahuyentarlas”, agregó la denuncia.

El hecho reciente también ha cobrado la vida de un número importante de otras especies de aves, abejas, lagartijas, ratones, entre otros.


foto: Animalistas Cauca 

Lea también: Formulan pliego de cargos a 17 exconcejales de Tuluá, Valle

El Movimiento pidió que se investiguen estos hechos y se localice a los responsables. Asimismo, hizo un llamado a la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, para que se tomen medidas urgentes y se salvaguarde la vida de los animales.


foto: Animalistas Cauca 


foto: Animalistas Cauca 


foto: Animalistas Cauca