Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desarticulan banda de expendedores de drogas que afectaba entornos escolares en Cartagena

La operación en la que se dieron esas capturas fue denominada Cristo Rey. La banda era liderada por una mujer conocida con el alias de 'La Paisa Will'.

Los capturados y los elementos decomisados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Foto: Cortesía.

En un operativo coordinado entre la Fiscalía Seccional de Bolívar y personal del Gaula Militar, denominado operación “Cristo Rey”, las autoridades propinaron un golpe a una estructura criminal dedicada al microtráfico de estupefacientes en el sur de Cartagena, la cual era liderada por mujeres.

Según la Policía, en siete diligencias de allanamiento y registro practicadas a igual número de inmuebles, en el barrio San José de los Campanos, se logró desarticular esa banda dedicada al tráfico de estupefacientes que afectaba entornos escolares.

Durante las diligencias fueron capturados los nueve integrantes de esta estructura criminal, los cueles fueron identificados por la comunidad como los principales jíbaros de la zona. Se trata de: “La Paisa Will”, cabecilla de la banda; “La Vieja” distribuidora; “Alber” recaudador y los expendedores: “Sula”, “J-Blom”, “La Tía Chepa”, “El Coloca”, “Anita”, y “La Negra Ana”.

También se incautaron 10.000 dosis de alucinógenos entre marihuana y cocaína, dinero en efectivo producto de las ventas de los estupefacientes, una gramera para pesar el alcaloide y dos teléfonos celulares.

Los capturados, la droga y demás elementos materiales probatorios incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.