Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desarticulan banda que comercializaba droga cerca de planteles educativos en Sogamoso

Según el grupo delincuencial distribuyó sustancias alucinógenas especialmente a menores de edad.

La banda estaba integrada por tres hombres entre los 19 y 23 años y dos mujeres de 20 y 21 años de edad.. Foto: Policía de Boyacá.

Integrantes de la Policía de Boyacá, durante la operación “Dravya”, logró la desarticulación del grupo delincuencial organizado, dedicado al tráfico de estupefacientes en Sogamoso, integrado por tres hombres entre los 19 y 23 años y dos mujeres de 20 y 21 años  de edad.

Más de 20 meses la Policía adelantó investigaciones en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de actividades de vigilancia, seguimientos, agentes en cubierto e interceptación de comunicaciones por orden judicial, logrando la judicialización y captura de 5 personas.

El grupo de delincuencia común con 2 años de organización, dedicado a la venta y distribución de diferentes sustancias alucinógenas especialmente a menores de edad, como marihuana, bazuco, cocaína o base de coca, bajo la modalidad a “domicilio”, utilizando líneas celulares para fijar cantidades, precios y lugares de entrega. 

La red delincuencial sostenía una economía ilegal mediante la comercialización diaria de más de 100 dosis de estupefacientes, alcanzando un producido aproximado de $100 millones de pesos mensuales. Durante el procedimiento policial se logró la incautación de 5 equipos móviles celulares, 1 gramera, 300 gramos de marihuana y 5 gramos de bazuco.

El resultado operativo, contribuyó a erradicar la venta, tráfico y comercialización de sustancias alucinógenas en entornos educativos (UPTC, Colegio Magdalena, Colegio integrado), parques recreacionales (Villa del Sol, Conchucua y El Laguito), especialmente el sector de Mochaca, sitio reconocido por algunos brotes de inseguridad denunciados por los habitantes de este lugar.

También delinquían en el terminal de transportes, la plaza de ferias del municipio de Sogamoso y de acuerdo a los elementos materiales hallados en diligencia de allanamiento y registro realizado a inmuebles de estas personas, el grupo organizado al parecer adelantaba coordinaciones para ingresar sustancias estupefacientes al centro carcelario y penitenciario de Sogamoso.