Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EE.UU. levanta sanciones a empresa colombo - venezolana Monómeros

Ocasionaban que la compañía funcionara al 50% de su capacidad, y disminuyera la disponibilidad de sus productos en el mercado.

Jon Bilbao, presidente de la empresa Monómeros. Foto: La W con Julio Sánchez Cristo.

El presidente de la empresa Monómeros, Jon Bilbao, señaló que el gobierno de Estados Unidos, levantó las sanciones que restringían algunas operaciones de la compañía.

“El 7 de junio, la oficina de control de activos extranjeros de Estados Unidos, expidió la licencia que autoriza a Monómeros, realizar transacciones extranjeras y comerciales de manera legal, libre y competitiva en Colombia y en cualquier otro país del mundo.”

Bilbao, indicó que desde el 11 de abril, cuando la nueva directiva de Monómeros, tomó posesión de sus cargos, se iniciaron inmediatamente las gestiones, para lograr el levantamiento de las sanciones, a través del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el gobierno de Colombia.

“Es una excelente noticia para Barranquilla, y toda Colombia, ya que Monómeros es una empresa fundamental dentro de la economía del país. La primera del sector agroindustrial que participa con más del 40% dentro del mercado de fertilizantes y desarrolla una actividad indispensable para la agricultura y alimentación de millones de colombianos”, concluyó.