Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Eje Cafetero es la sede de los Juegos Nacionales 2023

Luego de tres décadas esta zona del país y Valle albergarán este evento deportivo.

El Eje Cafetero es la sede de los Juegos Nacionales 2023. Foto: Presidencia

Así lo dio a conocer el presidente Iván Duque durante el evento que se desarrolló en la Casa de Nariño con la presencia de las delegaciones de cada uno de los departamentos que se postularon para ser sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023, los cuales tendrá como sede inaugural en el año 2023, la ciudad de Pereira y las competencias náuticas se llevarán a cabo en el Lago Calima.

“Este es un reconocimiento al trabajo de región, trabajamos de la mano y sin dificultades y nos pusimos de acuerdo dónde será cada competencia de acuerdo a las fortalezas de cada ciudad. Veníamos trabajando desde hace mucho tiempo y hoy este es el resultado de un gran trabajo en equipo", indicó el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar.

Cabe indicar que el Eje Cafetero y Valle, fueron los únicos en presentar una propuesta de región. Aspectos como la calidad de los escenarios deportivos, conectividad entre los departamentos y la oferta hotelera fueron puntos a favor para elegir esta región del país como sede de estas importantes justas nacionales.