Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El gran desfalco de Uniautónoma reducido a sólo 30 millones de pesos

906 millones de pesos pagó la universidad a terceros con dineros que UAC no depositó en sus cuentas bancarias.

Sede de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla. Foto: Colprensa.

La W radio, tuvo acceso a el análisis hecho por los peritos de control, que tienen que ver con los balances y registros de las finanzas de la Universidad Autónoma del Caribe, por el concepto de pagos de matrículas.

Según este informe, Uniautónoma recibió ingresos en sus instalaciones entre el mes de noviembre del año 2017 y enero de 2018, por valor de 4.972 millones de pesos, de los cuáles solo se consignaron en sus cuentas bancarias 4.035 millones, realizadas en 26 consignaciones, en (4) cuentas de titularidad de la Autónoma, presentando una diferencia de 937 millones.

Sin embargo, también se detalló que se realizaron pagos a terceros con los dineros que la UAC, no depositó en sus cuentas bancarias, “Es decir el efectivo que se manejaba directamente en la universidad, con la cual se realizaron pagos por valor total de 906 millones de pesos.” Señala el informe.

Lo anterior, evidenciando que se desconoce solamente el destino de aproximadamente 30 millones de pesos.  

Esta, fue una de las consideraciones que tuvo el juez del circuito con función de conocimiento, para sustituirle la medida de detención intramural a Ramsés Vargas y al resto de exempleados de la Uniautónoma.