Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El relato de los samarios que han logrado triunfar con sus negocios emprendedores

En micrófonos de La W, los empresarios Manuel Zúñiga, creador de Tucurinca y Jaime Baena, fundador de Sabor a pueblo hablaron sobre sus negocios y triunfos.

Además, Luis Eduardo Vives relató cómo logró crear un hashtag que impulsara las compras de los productos samarios y así contribuir a los emprendedores.. Foto: Redacción W Radio

En medio de las peleas políticas o de las problemáticas por desabastecimiento de agua potable, en Santa Marta y el Magdalena cada día se levanta una generación de emprendedores. 

La W conversó con Manuel Zúñiga, cofundador junto con su hermano Manuel, de la firma Tucurinca, que a través de mobiliario con esencia del Caribe ha logrado llegar a Estados Unidos, Europa y Centroamérica, manteniendo su operación desde Santa Marta. 

En los alimentos el emprendimiento “Sabor a Pueblo” ha logrado conjugar el casabe, los bollos, el queso y otros productos de las subregiones del Magdalena para brindarlos, con una óptima presentación, en eventos y festividades en general. 

Estos emprendimientos, recuerda Luis Eduardo Vives, no reciben apoyo de las entidades territoriales del departamento a través de una política pública. Por ello, con el apoyo de artistas como Carlos Vives, Taliana Vargas, entre otros, impulsa la etiqueta #YoComproMagdalena.

Le puede interesar: