Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Buenaventura marcharon en rechazo al asesinato de niña de 10 años

Los bonaverenses condenaron el homicidio y exigieron que el caso no quede en la impunidad.

Habitantes de Buenaventura marcharon en rechazo al asesinato de la niña Diana Tatiana Rodríguez. Foto: Erika Rebolledo

Miles de habitantes del Puerto de Buenaventura, marcharon este martes en protesta al asesinato y posible tortura de Diana Tatiana Rodríguez de 10 años.

Las autoridades locales acompañaron la jornada en la que le exigieron a la Fiscalía que se adelanten las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer lo ocurrido.

“Cerca de 8 mil personas alzaron su voz de protesta, ni un niño, ni niña más violentado en nuestro distrito. Tuvimos la oportunidad de solidarizarnos como ciudad con la familia de la menor”, expresó Maby Yinet Viera Angulo, alcaldesa de Buenaventura.

Según información entregada por los familiares de la menor, la estudiante de tercer grado de primaria, salió de su vivienda el pasado sábado primero de junio y se dirigió hacia la casa de una tía, pero desde entonces no volvieron a saber de ella. Al día siguiente fue hallada sin vida y atada a una viga.

El secretario de seguridad de Valle del Cauca, Jesús Antonio García, precisó que las investigaciones deben determinar si la menor fue torturada y abusada sexualmente antes de ser asesinada.

“La niña fue encontrada en unas condiciones lamentables, estaba atada a un poste y hay señales de violencia en contra del cuerpo de la menor, hay también algunas indicaciones de que pudo haber sido violada, lo cual solo lo determinará el dictamen de medicina legal”, señaló el secretario.

Con el fin de obtener información que ayude a las autoridades a dar con el paradero de los responsables de este hecho, la administración distrital y la gobernación del Valle ofrecieron $20 millones de recompensa.

(Le sugerimos: Aumentan recompensa para esclarecer el crimen de una niña de 10 años en Buenaventura)