Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En cinco días deberá resolverse situación jurídica de alcalde de Santa Marta: Tribunal

A través de un fallo el Tribunal Superior de Santa Marta determinó que el juzgado primero penal de Santa Marta debe resolver si continúa detenido o no el alcalde Rafael Martínez.

En cinco días deberá resolverse situación jurídica de alcalde de Santa Marta: Tribunal. Foto: Colprensa

El Tribunal Superior de Santa Marta determinó, mediante ponencia del magistrado Carlos Milton Fonseca, que en un término de cinco días hábiles el juzgado primero penal del circuito resuelva la situación jurídica del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, detenido desde finales de marzo en el desarrollo de una investigación por presuntas irregularidades en la ejecución de tres puestos de salud en el distrito.

(Lea también: Alcalde de Santa Marta se pronuncia frente a detención domiciliaria por corrupción)

Esta decisión se basa en una tutela interpuesta por el alcalde Rafael Martínez en la que pide se le garanticen los derechos fundamentales al debido proceso y acceso a la administración de justicia.

Así las cosas, la providencia ordena que en un término de dos días hábiles después de promulgarse este fallo deberá convocarse una audiencia de lectura de auto. Esta se habría convocado, inicialmente, para el próximo 24 de julio.

La decisión del Tribunal Superior de Santa Marta podrá ser impugnada.