Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En una reunión política del Centro Democrático habría participado Alirio Villamizar

Un video se filtró por redes sociales en el que el exsenador y exrepresentante a la Cámara participa en una reunión política.

El exrepresentante a la Cámara y exsenador  del Partido Conservador, Alirio Villamizar, quien estuvo condenado por corrupción se ve en un video en el que ofreció información sobre el aval de un candidato del Centro Democrático.

De este video, La W pudo conocer, según la versión de su hijo, Oscar Villamizar , quien es representante a la Cámara, que el encuentro se dio en el primer puente de junio en la provincia García Rovira en donde Alirio asistió porque su hijo no pudo ir y como favor, escuchó a la gente del partido político. 

"Lo que se estaba realizando era una junta directiva en el que  se anunciaba el aval de un candidato para pertenecer en el centro democrático", dijo el progenitor de Alirio Villamizar. 

Además, agregó que su padre jamás habló en nombre del partido y que solo dio información a la gente que asistió. 

Por último,  aclaró que Alirio Villamizar está libre jurídicamente y puede hacer este tipo de reuniones pues fue un encuentro  "entre amigos" sin ninguna pretensión específica.

A su vez, el señor Alirio Villamizar afirmó que él no está garantizando avales, y que no ve ninguna irregularidad sobre lo que dijo. 

También hablamos fuera de micrófonos con la directora del Partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, quién nos dijo que el señor Villamizar no está autorizado para hablar sobre avales a nombre del Centro Democrático, y por ello enviará una comunicación a la dirección regional  de partido en Santander para que se tomen cartas en el asunto no quieren que por el pasado de Villamizar se empañe la campaña en Santander.

También dijo que analizan si es pertinente o no acudir a la Fiscalía General.

Por su parte, Rafael Ruíz, exalcalde de Curití, dijo en un video que rechaza lo que hizo Óscar Villamizar quien busca el aval para  que otros candidatos se postulen en la alcaldía y concejo de ese municipio.