Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Entes de control de Boyacá exigen a Medimás que cumpla con la atención a los usuarios

A la Personería de Tunja llegaron siete solicitudes de pacientes que no están siendo atendidos por ausencia de especialistas. Habrá reunión de alto nivel en Boyacá.

La periodista Ángela Molina fue víctima, según narró, de la negligencia de Medimás y la IPS Medilaser en Tunja.. Foto: Colprensa

El personero de Tunja, Henry Carreño, sostuvo que la empresa prestadora de salud, Medimás, sigue incumpliendo en la prestación de los servicios, en el suministro de los medicamentos y ausencia de especialistas.

“Acaba de llegar a esta Personería la solicitud de intervención frente a un caso de angioedema hereditario por ausencia de especialista en este tipo de enfermedad, son 7 pacientes. (…) Estamos haciendo lo que nos corresponde a Medimás que preste el servicio y contrate el personal que sea necesario para atender ese tipo de enfermedades”, dijo Carreño.

Ante ésta situación, a las dos de la tarde se reunirán en la Gobernación, la Personería de Tunja, la Procuraduría Regional de Boyacá, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Salud de Boyacá con la presencia de gerentes de las principales ciudades del departamento.

Un caso reciente fue el que le sucedió a la corresponsal de Noticias RCN, Ángela Molina quien llegó por urgencias a la clínica Medilaser en donde encontró la siguiente respuesta de una médica “Lo lamentó pero la orden con Medimás es que solamente se atiende pacientes con urgencia vital y usted todavía puede caminar y solicitar sus citas médicas”.

Molina narró a La W que la médica le dijo que estaba bien y su frecuencia cardiaca era maravillosa, “pero nunca supo que yo era hipertensa. (…) No preguntó antecedentes y la frecuencia cardiaca la tomó en tres segundos; el pulso lo tomó encima de la ropa que llevaba puesta”.

Lo más preocupante tal como ocurrió con la periodista Ángela Molina es que Medimás responsabiliza a la IPS, y estas a su vez a la EPS, y quienes quedan en medio de todo y sin solución son los usuarios.

“El problema es que esa EPS no lo suelta a uno”, dijo Molina.