Ciudades

Selecciona tu emisora

Escolta frustró asalto a una misión médica en el sur del Cauca

Sujetos que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a los socorristas adscritos al Hospital de El Bordo, pero un hombre de protección reaccionó y los individuos escaparon.

La ambulancia perteneciente al Hospital de El Bordo fue interceptada por individuos que se dieron a la fuga . Foto: Hospital de El Bordo

El gerente del Hospital de El Bordo, Cauca, Fernando Castro Torres, rechazó la acción que sujetos en motocicletas efectuaron contra una misión médica que regresaba de Popayán y que al llegar a la cabecera municipal de El Patía fue interceptada por encapuchados.

Le puede interesar: Cárcel para dos presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos en Cauca

Según las denuncias, los individuos se desplazaban en motocicletas Crypton de color negro y DT blanca, y pretendían asaltar el vehículo de socorro, sin embargo, un escolta que se encontraba en el sector reaccionó, hizo disparos y los delincuentes escaparon.

El gerente lamentó lo sucedido y exigió respeto para los socorristas que brindan un servicio a comunidades alejadas, entre estas Santa Rosa Alta, Brisas, La Mesa, Galíndez y El Hoyo.

“No es justo que intenten asaltarlas y menos en zona céntrica, en la cabecera municipal, porque diariamente estas ambulancias salvan muchas vidas”, agregó.

Lea además: Fuertes combates entre disidencias de Farc en Buenos Aires, Cauca

El caso será denunciado ante las autoridades competentes y se suma a los múltiples hechos de delincuencia que se registran en esta zona del sur del departamento del Cauca, en límites con Nariño.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir