Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estamos articulados con la Policía y el Ejército para combatir la inseguridad: Dilian Toro

La gobernadora del Valle habló sobre la ola de inseguridad que se viene presentando en Jamundí, donde aseguró que mientras haya coca van a seguir teniendo narcotráfico y violencia.

Sí hay mexicanos en Jamundí, pero no sabemos de carteles como tal: Dilian Francisca Toro . Foto: Colprensa

Ante las fuertes olas de delincuencia que se han venido manejando en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian Francisca Toro, habló en W radio acerca de los planes que el gobierno ha venido manejando, para afrontar las situaciones de controlar la delincuencia y el narcotráfico dentro de la región.

“Hemos hecho todo, estamos juiciosos en el tema de la seguridad, con fuerzas especiales urbanas, porque también hemos tenido problemas en las ciudades” dijo.

Le puede interesar: Policía aumenta pie de fuerza en Palmira para combatir la inseguridad

También aclaró su posición acerca de lo que ha sido la elección del director regional del ICBF, dejando claro su postura frente a lo que es su deber como gobernadora “mi deber constitucional es firmar y elegir una persona de la terna que esté en elección”, añadiendo que dentro de la polémica “uno en los concursos evalúa la hoja de vida, los conocimientos, y además se revisa todos los antecedentes, para saber qué experiencia tienen, es un proceso normal”.

Por ultimo enfatizó que ha tratado de hacer una gestión muy transparente, y señaló “a veces las personas que sacan los mejores puntajes, y las mejores evaluaciones, no siempre son los mejores trabajadores” puntualizó.