Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estudios patológicos en el Hisgaura se hacen por expertos independientes e internacionales

Desde el 22 de julio se iniciaron los estudios patológicos de la infraestrcutura.

Desde el 22 de julio se iniciaron los estudios patológicos de la infraestrcutura. . Foto:Sacyr

 “Un perito técnico independiente internacional adelanta la prueba patológica, cuya duración es de 90 días y sus resultados se entregarán 30 días después de terminada la misma”, dice el comunicado que emite la empresa Sacyr sobre los estudios patológicos.

Según la circular los expertos internacionales e independientes, inspeccionarán la parte inferior del tablero en el que se hará un análisis detallado mediante equipos de medición indirecta como son los Equipos de Ultrasonidos,

Según Sacyr, estos estudios consisten en hacer pasar una onda por el concreto y medir la velocidad de vibración longitudinal. 

“Se ha optado por un sistema especial formado por una plataforma colgante eléctrica de 17,5m de largo, la cual se desplaza a lo largo del tablero, que se adaptan a la parte inferior de la estructura, para permitir el acceso al personal técnico que realizará las labores de inspección por la parte inferior del tablero”.

La petición de que los estudios se hicieran de manera independiente e internacional, se hizo por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI, al Fondo de Adaptación y el Invías.  

Se espera que en el mes de octubre se den a conocer los resultados del estudio patológicos.