Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ex representante a la Cámara, Yahir Acuña responde a las acusaciones de alias Computador

Yahir Acuña negó las acusaciones que hizo Samir Otero en su contra por haber estado ligado con paramilitares, donde aseguró que sus palabras son irresponsables.

Lamento que este tipo de cosas pasen pero confío plenamente en la administración de justicia de este país: Yahir Acuña. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, Samir Otero de la Ossa, alias Computador, quien fuera hombre de confianza de Rodrigo Mercado Peluffo (mejor conocido como Rodrigo Cadena”), denunció en este medio que Sucre “tiene mucha corrupción”, ya que afirma que “siempre son los mismos” los encargados de hacer política en este departamento.

Así, sobre varios nombres de la política que siguen vigentes hoy en día y que estuvieron vinculados con grupos paramilitares en el pasado (algunos de ellos incluso con aspiraciones electorales para el mes de octubre), alias Computador hizo referencia al de Yahir Acuña, exrepresentante a la Cámara.

Entre sus señalamientos, Otero afirmó que Acuña “tuvo bastantes vínculos con los paramilitares”.

Ante estas denuncias en su contra y en diálogo con La W, Acuña respondió a los señalamientos: “Me parece una irresponsabilidad gigantesca que un delincuente de estos salga a decir cosas de este tipo (…) fui el primero en denunciar la intromisión de los paramilitares en el departamento de Sucre. Tengo absoluta tranquilidad con este tema”.

También agregó: “No solamente denuncié la intromisión paramilitar en 2003, en plena operación de estos grupos, sino que los denuncié una vez se desmovilizaron porque siguieron como bandas criminales”.

====================

Le puede interesar: