Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía imputó cargos a involucrados en contrato con Vitalogic

Juez no encontró méritos para enviar a la cárcel a un ex funcionario de la Empresa de Aseo con el caso Vitalogic

Juez no encontró méritos para enviar a la cárcel a un ex funcionario de la Empresa de Aseo con el caso Vitalogic . Foto:Alcaldía de Bucaramanga.

Fiscalía hizo imputación de cargos a José Manuel Barrera Arias, exgerente de la Emab; Rubén Enrique Amaya Vanegas, jefe de disposición final de la Emab; y el contratista consultor Jorge Hernán Alarcón Ayala por los delitos de falsedad en documento privado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos en la investigación que se adelanta sobre presuntas irregularidades en contratos entre la EMAB Y Vitalogic.

El ente de control pidió la imposición de medida de aseguramiento domiciliario al contratista, Alarcón Ayala; no obstante, el juez le impuso una medida no privativa de la libertad, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

Le puede interesar: Imputarán cargos a exfuncionarios de la EMAB por contrato de Vitalogic

Los funcionarios están implicados en el contrato para las nuevas tecnologías en el relleno sanitario El Carrasco con Vitalogic por un valor de 336 millones de pesos.

“Desde el 30 de mayo, la Fiscalía buscaba realizar la imputación; sin embargo, la defensa de los investigados interpuso recursos de apelación en dos ocasionesimpidiendo el cumplimiento de la diligencia”, dice el comunicado de la Fiscalía.