Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía investiga la muerte de un indígena en medio de un desalojo del Esmad en el Cauca

El comunero muerto es un adolescente y que, al parecer, recibió un impacto de arma de fuego.

Comunidades indígenas del Cauca denunciaron la muerte de uno de sus comuneros. Foto: Juan David Ortega (W Radio)

Comunidades indígenas del Cauca denunciaron la muerte de uno de sus comuneros, en medio de un desalojo que realizaba el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en una finca del municipio de Caloto.

Según Edwin Mauricio Capaz Lectamo, coordinador de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), denunció que supuestamente el Esmad no les permitió retirar el cuerpo de Jeferson Tróchez del lugar de las confrontaciones.

Este hecho se presentó en la vereda Vista Hermosa, territorio de López Adentro en el municipio de Caloto, Cauca.

La Fiscalía seccional Cauca asumió la investigación de la muerte del indígena, para conocer las causas del deceso. Así mismo, los organismos de derechos humanos analizarán si hubo o no exceso de fuerza por parte de los uniformados.

Una fuente de la Fiscalía informó que, junto con Medicina Legal, se realizará la inspección técnica del cadáver. “En la inspección nos daremos cuenta las verdaderas causas de la muerte de este adolescente”, indicó el vocero del ente investigador.

El cuerpo del indígena Nasa se encuentra en la sede de Medicina Legal de Santander de Quilichao, Cauca.

Se espera entonces que una vez se realicen los exámenes forenses, se pueda determinar cuál fue la causa de muerte del comunero.