Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía solicita medida intramural para exsecretario de Salud de Córdoba

Se trata de Alfredo Aruachán, quien es investigado por el desvío de más de 2 mil millones de pesos a través de 'fundaciones de papel'.

Fiscalía solicita medida intramural para exsecretario de Salud de Córdoba. Foto: Colprensa

Por los presuntos delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, la Fiscalía General de la Nación solicitó medida en centro carcelario para el exsecretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán.

Según el ente acusador, el exfuncionario habría suscrito contratos con 'fundaciones de papel', para desviar recursos destinados para la población vulnerable del departamento de Córdoba.

La Fiscalía establece que se habrían desviado más de 2 mil millones de pesos bajo la mencionada modalidad en el gobierno de Alejandro Lyons.

A esta investigación serían vinculados el amigo del cuestionado exmandatario Sami Spath, Lilia Pineda y tres personas más.

Cabe indicar que Aruachán, se encontraba en detención domiciliaria por la investigación cursada en su contra por el denominado 'Cartel de la Hemofilia', por medio del cual se habrían desviado más de 40 mil millones de pesos.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se desarrolló este 28 de junio en la ciudad de Montería. La próxima semana el Juzgado Primero Penal Municipal de Montería, definiría si accede o no a la petición del ente investigador.