Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuertes reacciones a trino de Petro sobre el azúcar

El líder de la Colombia Humana asegura que el azúcar es más dañino que la marihuana y la cocaína.

Gustavo Petro compara el azúcar con drogas como la marihuana y la cocaína. Foto: Colprensa

Varios políticos y dirigentes del Valle del Cauca alzaron su voz de rechazo al trino que escribió el senador Gustavo Petro en su cuenta oficial de Twitter, donde compara el azúcar con drogas como la marihuana y la cocaína.

La primera en reaccionar fue la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien señaló al populismo de permisivo con el comercio ilegal de estupefacientes.

“Son dos debates que no podemos comparar, el de la economía ilegal del narcotráfico y el de la economía legal que genera empleo, desarrollo, que hace que muchas familias tengan la posibilidad de tener a sus hijos estudiando, con buena salud, que realmente tengan buenas condiciones de vida y tengan oportunidades", dijo la mandataria.

En el mismo trino, Petro señala “tenemos 250.000 hectáreas sembradas para producir una de las peores drogas de la historia de la humanidad: el azúcar”. A lo cual el congresista del Centro Democrático Gabriel Velasco Ocampo le respondió, “Las 209.000 hectáreas de coca generan: muerte, destrucción de familias y alimentan el crimen”.

El representante a la Cámara por el partido de Gobierno, Christian Garcés, también se mostró en desacuerdo con lo expresado por el ex alcalde de Bogotá y aseguró que el político busca desestabilizar el suroccidente colombiano atacando el sector azucarero y restarle importancia al fallo de la Corte Constitucional sobre consumo de sustancias psicoactivas en lugares públicos favoreciendo el negocio del narcotráfico.

Por su parte el Representante vallecaucano por el Partido Liberal, Fabio Arroyave, le pidió al líder de la Colombia Humana, no atacar la producción de caña de azúcar y en cambio defender los cultivos de coca o marihuana.

"Aceptamos el debate pero no pretendiendo legitimar una economía informal que le ha traído guerra, terrorismo y muerte a nuestro país, con una economía que hace cientos de años ha sido productiva, legal y que le ha generado desarrollo a nuestras regiones" puntualizó el congresista.

Actualmente el sector azucarero del Valle del Cauca genera 286.000 empleos.