Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernadora de Córdoba anuncia recompensa para esclarecer asesinato de campesino

Se trata del campesino Manuel Ozuna Tapia, quien fue decapitado en zona rural de San José de Uré.

Gobernadora de Córdoba anuncia recompensa para esclarecer asesinato de campesino. Foto: Redacción W Radio

Al término de un consejo de seguridad realizado en San José de Uré, sur de Córdoba, la gobernadora de este departamento, Sandra Devia, anunció una recompensa hasta de 10 millones de pesos a quien suministre información que conduza al paradero de los responsables del asesinato de Manuel Ozuna Tapia,  de 67 años de edad. 

Cabe indicar que, el cuerpo del hombre que era beneficiario del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, fue encontrado decapitado en su finca ubicada en zona rural de San José de Uré y su vivienda fue incinerada en hechos registrados el pasado 6 de julio.
 

"Se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por el caso del homicidio del campesino, pero, también decirle a la comunidad que debe colaborar con las autoridades para poder dar con el paradero de los responsables de este  y cualquier otro  crimen o amenaza que haya en la región", estableció la mandataria.
 

Al tiempo agrega que "se va a reforzar el esquema de seguridad para quien denuncie amenazas que tenga aspiraciones políticas o que sea líder social y que hagan saber la situación en que se encuentra para activar la rura de atención.

Recientemente, en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, fue encontrado desmembrado el cuerpo de un comerciante y miembro de la comunidad Lgtbi, identificado como Jhonny Martínez,  según denunció la Fundación Cordobexia.
 

Ante la compleja situación de orden público en Córdoba, este 11 de juljo estarán en Montería, el consejero para la Estabilización, Emilio Archila y el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos,  para analizar el tema que involucraría principalmente a los beneficiarios del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos.