Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupos armados restringieron actividades proselitistas en el Catatumbo

Autoridades evalúan condiciones de seguridad

Grupos armados Catatumbo . Foto: Colprensa

A cuatro meses de realizarse las elecciones regiones en Octubre, continúan las denuncias de los habitantes, candidatos políticos y los alcaldes de la región, por las intimidaciones de los grupos armados ilegales para quienes aspiran a un cargo popular. 

En los recientes comités de seguimiento electoral, se ha revelado que los grupos armados no estarían permitiendo recorridos por las poblaciones sino cuentan con los permisos de los irregulares.

"Existen algunos comentarios en los cuales hay alguna restricción por parte de grupos armados ilegales para la realización de proselitismo político, que hasta tanto no se da autorización por parte de ellos pues no es posible".

"En ese sentido lo que le hemos pedido a las autoridades competentes, mientras no se avance en una solución a la problemática de orden público que existe el municipio de Convención, difícilmente se va a poder sacar adelante un proceso electoral en el que puedan participar de manera libre y espontánea todos los actores de la sociedad convencionista". Señaló  uno de los habitantes

La MOE adelanta la recolección de estas denuncias para presentarlas a nivel nacional, tradicionalmente los municipios de la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña, han presentado alteración del orden público en la realización de los comicios.