Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay un baño de sangre contra excombatientes en Colombia: Farc

Desde el Cauca, el senador Pablo Catatumbo reiteró al Gobierno y la ONU su preocupación por la ola de violencia contra los firmantes del Acuerdo.

Senador de la Farc, Pablo Catatumbo. Foto: Cortesía Camilo Fajardo

En su visita al departamento del Cauca, el senador de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, Pablo Catatumbo, dijo que Colombia está afrontando un baño de sangre contra líderes sociales y excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz.

Tras la visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Los Monos, en el municipio de Caldono, el Congresista sostuvo que en reiteradas ocasiones han manifestado la preocupación no solo al Gobierno sino al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por esta problemática.

“Hemos hecho un llamado al Gobierno Nacional, que esto hay que pararlo. Colombia no puede seguir ni puede repetir el genocidio que ocurrió años antes con la Unión Patriótica, es necesario parar esto ya para que Colombia pueda consolidar su paz. El Gobierno ha dicho que ha tomado nota y está haciendo los esfuerzos solo esperamos ver resultados”, aseveró.

Por otra parte, Catatumbo señaló que hay muchas preocupaciones en el marco de la implementación del acuerdo, relacionadas con tierras, proyectos productivos, mercados, atención para cerca de 800 lisiados de guerra en el País y adultos mayores.

Finalmente, manifestó que los organismos de seguridad deben decirle al País quiénes están detrás de los crímenes de los líderes sociales y excombatientes.

“Es necesario explicar quiénes son Las Águilas Negras que están en todo momento amenazando y asesinando a los luchadores por la paz, reclamantes de tierras, defensores de derechos humanos. No solo hay que pensar en los autores materiales sino también ir a los autores intelectuales”, subrayó.