Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Identificados los cuerpos de las personas que fallecieron en emergencia en Pereira

Las autoridades confirmaron que se han rescatado 4 cuerpos sin vida y 3 sobrevivientes.

Identificados los cuerpos de las personas que fallecieron en emergencia en Pereira. Foto: La W

Hasta el momento las labores de rescate avanzan lentamente, debido a las constantes lluvias que se han registrado en la capital risaraldense y que dificultan el trabajo por parte de los organismos de emergencia.

El capitán Enrique Reyes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pereira, indicó que se ha removido el 25% de masa de tierra que se desprendió en el sector de La Trilladora, en la variante La Romelia – El Pollo, y en el que lamentablemente perdieron la vida 4 personas, que ya fueron identificadas: 

- Luis Fernando Ballesteros Osorio (42 años)
- Alejandro Toro Raigosa (38 años)
- Diego Andrés González (32 años) 
- Carlos Darío Arévalo (20 años)

Han indicado los organismos de emergencia que ante la incertidumbre sobre el número de personas que podría estar atrapadas tras el deslizamiento en la Variante La Romelia – El Pollo, solicitan a la ciudadanía que reporten a sus familiares desaparecidos y que posiblemente hubieran utilizado esta vía.

Finalmente, se desconoce en cuánto tiempo se habilitaría nuevamente esta vía, pues las autoridades han indicado que el ritmo de los trabajos de remoción de tierra depende de las condiciones climáticas. Hay que indicar que el Ideam ha emitido alerta roja por posibles deslizamientos para la ciudad de Pereira.