Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Imponen medida de aseguramiento en lugar de residencia a Ramsés Vargas

Además, será sometido a mecanismos de vigilancia electrónica para que no salga del país.

Foto: La W con Julio Sánchez Cristo.

El Juzgado Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, modificó la decisión proferida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal Con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, en lo que tiene que ver con las medidas de aseguramiento preventivas a los imputados por el desfalco de Uniautónoma, estos son:

Cindy Solar Vargas, Johanna Hillembrand, Mariano Romero, Jesús Pantoja, Efraín Maldonado, Pedro Sierra y el exrector Ramsés Vargas Lamadrid, a los cuales ese juzgado decidió imponerles medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

“Además se impondrá medida de aseguramiento no privativa de la libertad a las señoras, Cindy Solar Vargas y Johanna Hillembrand.” Indicó el despacho.

Como tercera medida, decidió imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad a Vargas, y someterlo a la obligación de medidas de seguridad y mecanismos de vigilancia electrónica para que se le prohíba salir del país. El procesado, deberá presentarse el día hábil de cada mes ante la Fiscalía 4 especializada.

Por último, también se ordenó la libertad inmediata de la imputada, Yeseni Morales.

Según el juez, del presunto desfalco que la Fiscalía señaló inicialmente de 16 mil millones de pesos, solo se pudo sustentar un faltante de 30 millones de pesos, monto con el cual no tiene cabida la imputación de los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.