Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incautan más de tres toneladas de marihuana en Cauca

Los cargamentos avaluados en más de 3 mil millones de pesos fueron incautados en los municipios de Cajibío y Caldono, y pretendían ser llevados a Brasil.

La sustancia tendría como destino la ciudad de Manaos, en el vecino país de Brasil. . Foto: Ejército Nacional

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército Nacional, reportó la incautación de más de tres toneladas de marihuana en operaciones contra el narcotráfico realizadas en el departamento del Cauca.

Según el reporte oficial, los uniformados encontraron más de dos toneladas de la sustancia tipo creepy en un vehículo tipo camión y camuflada entre más de 180 bultos de tubérculos.

El Gaula Militar y la Policía instalaron un puesto de control en la vía Panamericana, a la altura de la vereda El Cairo, municipio de Cajibío, donde efectuaron la detención del automotor. Allí se logró la captura del conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte, gracias al seguimiento de la inteligencia militar, tropas del Batallón José Hilario López y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, llegaron a la vereda El Tablón, municipio de Caldono, donde allanaron una vivienda que albergaba más de 1.286 kilogramos de marihuana.

Según las primeras informaciones, la sustancia tendría como destino la ciudad de Manaos, en el vecino país de Brasil.

“Al momento del ingreso a esta residencia se captura a un sujeto que al parecer se dedicaba al cuidado de este narcótico y tendría la función de coordinar el transporte y envío por las rutas del suroccidente colombiano”, señaló el Ejército.

Los cargamentos pertenecerían a las disidencias del sexto frente de las Farc, que pretendían intercambiar la marihuana por armas de diferentes calibres.

La sustancia incautada tendría un valor superior a los 3 mil millones de pesos.