Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La contribución de la universidad del Magdalena para salir del “atolladero” en Santa Marta

Pablo Vera, rector de la Unimagdalena, en diálogo con La W explicó las iniciativas de su centro de estudios.

Pareciera que mientras más avanzamos en publicaciones académicas, menos nos alejamos de la realidad: Pablo Vera Salazar. Foto: Redacción W Radio

El entendimiento entre todos los actores institucionales es fundamental para lograr el desarrollo de Santa Marta. Esa es una de las reflexiones que el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, entregó en entrevista con W Radio.

El directivo indicó que como parte del compromiso para la solución de los problemas de la ciudad, como el abastecimiento de agua potable, el personal docente ha tenido acercamiento con el equipo de la Universidad de los Andes que ha formulado las propuestas técnicas de suministro del líquido.

Le puede interesar: Así es como se manejan los indicadores de calidad de vida de Santa Marta

“Es necesario plantear las discusiones desde lo técnico y que desde la dirigencia se tomen las decisiones”, indicó Vera Salazar.

El rector de la Universidad del Magdalena destacó la conformación, para lograr sinergias, del Comité Universidad Empresa y Estado en el departamento del Magdalena, en el que su institución juega un papel importante.

Lea también: Cuestionan proceso de socialización del PEMP del Centro Histórico de Cartagena