Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Levantan bloqueos en la vía Cali-Buenaventura

Tras la presencia de la Policía Metropolitana de la capital del Valle en el punto de las protestas, los transportadores decidieron desbloquear la vía.

Los transportadores esperan que en los próximos días se intensifiquen los operativos en la vía. Foto: Policía Nacional

Gran congestión se vivió en el transcurso de la mañana en la capital del Valle, luego de que la vía Cali- Buenaventura fuera bloqueada por los conductores de seis empresas de transporte intermunicipal que cubren la ruta del corredor de pacífico.

Según expresaron los manifestantes, el transporte informal en esta vía de acceso al puerto de Buenaventura los tiene a punto de perderlo todo, donde según ellos, antes se ganaban un promedio mínimo de $100.000 pesos diarios, pero ante el incremento del transporte ilegal, los está llevando a viajar con sus vehículos prácticamente desocupados, ganándose tan solo $20.000 pesos al día.

Ante esta problemática, el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali, Didier Estrada, llegó hasta la zona de concentración de las protestas y logró llegar a un acuerdo con los conductores. 

"Dialogamos con los transportadores, donde manifestaron que los tienen quebrados los transportadores informales que se hacen en esta zona, por lo cual establecimos con la Secretaría de Tránsito hacer un puente para lograr unos dialogos y que nosotros podamos atacar el transporte ilegal de la zona. Vamos a trabajar articuladamente, ya que estamos comprometidos con los transportadores formales", indicó Estrada.

Por su parte, Luis Hernando Lozano, gerente de Unión Temporal que integra las seis empresas que prestan el servicio de transporte público intermunicipal para el puerto marítimo, concluyó que en los últimos siete años han perdido más de $10.000 millones por culpa del transporte ilegal que se presenta en este corredor vial.