Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lote donde quedaría nuevo aeropuerto de Cartagena, entre bienes decomisados por Fiscalía

Se trata de un predio de 654 hectáreas ubicado al nororiente de la capital de Bolívar en la que se tiene previsto construir una nueva terminal aérea.

El lote hace parte de los bienes incautados por presunto lavado de activos. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El lote en el que sería construido un nuevo aeropuerto en Cartagena, ubicado al nororiente de la ciudad, hace parte de los 77 inmuebles que la Fiscalía le decomisó a José Guillermo Hernández, esposo de la exreina María Mónica Urbina, asesinado en Brasil el pasado 3 de mayo.

Se trata de 654 hectáreas ubicado en la margen izquierda de la carretera de La Cordialidad, que de Cartagena conduce a Barranquilla, en inmediaciones de la vereda Zapatero.

Luego de que se diera la extinción de dominio de las 654 hectáreas del lote, las firmas Odinsa (del Grupo Argos), Conecta Caribe, Novus Civitas y Cartagenera de Desarrollo, que están al frente del proyecto de nuevo aeropuerto, indicaron no habían evidenciado ninguna anomalía en la documentación legal del predio.

Lea tambén: A extinción de dominio bienes de 'Marquitos Figueroa', 'Ñeñe Hernández' y 'Mandarino'.

“Se adelantó la debida diligencia predial de los últimos 20 años, con una firma independiente experta en la materia. Igualmente, se hicieron las búsquedas correspondientes en las listas restrictivas del sistema de lavado de activos y financiación del terrorismo, sin que se encontrara anomalía alguna”, indicaron los gestores del proyecto al diario El Universal.

El terreno quedó a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) tras la extinción de dominio hecha por la Fiscalía General de la Nación.